La peña "Amigos de la Guitarra" celebra su "Exaltación de la Saeta" por décimo año consecutivo.

05-03-2009 02:01:45

El elegido para declamar este año ha sido Juan Ávila Gutiérrez, portavoz del Partido Popular en el Consistorio.

La peña "Amigos de la Guitarra" celebra su "Exaltación de la Saeta" por décimo año consecutivo.
Por décimo año consecutivo, la Asociación Cultural Flamenca "Amigos de la Guitarra", celebrará en su sede local en el Real de la Feria, el próximo viernes 13 de Marzo, su exaltación de la saeta. Será a partir de las nueve y media de la noche cuando, un año más entre olores a incienso y decoración cofrade del salón flamenco de esta gran peña, los carmonenses puedan oír una declamación a favor del cante flamenco cofrade por excelencia, la saeta.

El encargado en esta ocasión de ofrecer esas reflexiones sobre este cante flamenco y sobre la Semana Grande de Carmona, será el portavoz del Partido Popular en Carmona, Juan Ávila Gutiérrez, hermano de la Hermandad de Nuestro Padre y pregonero de la Semana Santa. La encargada de presentarle será su sobrina Teresa Ávila Guisado. En el acto como cada año, el cante y la música tendrán un papel de relevancia. En esta ocasión se contará con la presencia de los saeteros Aroa Cala, Rocío Alcalá, Kiki de Castilblanco y Raúl Montesinos, además de la participación de un alumno del IV Curso de la Escuela de Saetas, que cada año tiene más aceptación en esta peña y en la localidad.

Por supuesto también habrá música cofrade, que correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia, que acaba de terminar la grabación de su nuevo CD: "Una Palabra Tuya". El acto estará presentado en su desarrollo por José Luis Román Cruz.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema