Vive Andalucia

La Policía Local impone 118 sanciones por incumplimientos del estado de alarma

Ayto. de Carmona / 15-04-2020 11:04:47

Las sanciones se dividen entre vecinos que han incumplido el confinamiento y empresas y comercios que no han respetado las órdenes recibidas para la suspensión de su actvidad.

La Policía Local de Carmona, bajo la coordinación de la Guardia Civil, ha impuesto un total de 118 sanciones en la localidad por el incumplimiento de las limitaciones del estado de alarma desde su entrada en vigor.

 

Estas sanciones han sido tanto para vecinos particulares que han incumplido el confinamiento como a empresas y comercios que no han respetado las órdenes recibidas para la suspensión de su actividad.

 

En concreto, se han impuesto 101 denuncias por el incumplimiento de la Ley de protección de la seguridad ciudadana, quince actuaciones con ciudadanos  extranjeros en situación irregular e incumpliendo medidas de confinamiento y dos atestados por delito de  desobediencia reiterada. A estos controles hay que añadir también las sanciones impuestas por la Guardia Civil

 

Desde la Jefatura de la Policía se agradece a los vecinos de Carmona su ejercicio de responsabilidad y el gran grado de cumplimiento de las medidas para combatir esta pandemia, recordando a esa minoría de personas que no respetan estas medidas que están poniendo en peligro de manera irresponsable tanto a ellos como al resto de personas que lo rodean

 

En este sentido, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “estos incumplimiento son en cualquier caso un mínimo porcentaje que no representanta “el comportamiento ejemplar de la mayoría de los carmonenses que han comprendido desde el primer minuto que la salud de todos dependía de nuestra responsabilidad”.

 

A pesar de ello, el alcalde ya advirtió públicamente que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad iban a ser inflexibles en el cumplimiento de las órdenes recibidas por el mando único que los coordina en estos momentos, el Ministerio del Interior, y que se iban a perseguir a aquellas personas incívicas que con su actitud pusiera en peligro la salud pública.

 

El Ejército en Carmona

Juan Ávila ha agradecido a Policía Local y a Guardia Civil su trabajo durante estos días; labor que se ha visto reforzada con la presencia de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en Carmona.

 

En concreto, los miembros de la UME no sólo han recorrido las calles de la ciudad sino que también han realizado tareas de desinfección en instalaciones públicas sensibles como el Centro de Salud y el Hogar de Menores “San Juan de Ávila”.

 

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema