La Policía local realiza una campaña en el transporte escolar

Ayto. de Carmona / 27-01-2017 08:59:32

La totalidad de los vehículos inspeccionados por los agentes cumplen con los requisitos técnicos en materia de seguridad y transporte infantil.


La Delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Carmona ha desarrollado recientemente una campaña especial para el control y verificación de los vehículos de transporte escolar que cubren su servicio en la localidad.

Esta campaña ha sido desarrollada por los agentes de la Policía Local con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y ha permitido conocer que la totalidad de los vehículos inspeccionados cumplen con los requisitos marcados por la normativa para este tipo de transporte.

Los responsables de esta campaña han señalado la importancia de realizar esta campaña de manera frecuente al tratarse de la seguridad de los escolares y, en este sentido, han destacado los datos positivos que ha reflejado la misma.

De manera especial, los agentes han verificado las condiciones técnicas y los elementos de seguridad de los vehículos, han inspeccionado la situación administrativa,las autorizaciones de los mismos y la obligatoriedad de llevar acompañantes cualificados cuando se transportan menores y han controlado que los conductores cumplen tanto con los permisos que exige la normativa como con los tiempos de conducción y descanso.

Esta campaña se une a otras realizadas recientemente en Carmona por la Policía y la DGT para el control de ciclomotores, buen uso de cinturones y sistemas de seguridad infantil, verificación técnica de vehículos, consumo de alcohol y drogas, ...

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema