La Policía local realiza una campaña para prevenir la venta de alcohol a menores

Ayto. de Carmona / 29-12-2016 17:56:01

Agentes de policía visitan los establecimientos dedicados a la venta de alcohol informándoles de la prohibición de la venta a menores de 18 años y de las posibles sanciones.

La Delegación de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Carmona ha informado del desarrollo de una campaña para la prevención de la venta de alcohol a menores.

Para ello, agentes de la Policía Local están visitando los establecimientos de Carmona dedicados a la venta de alcohol informándoles de la normativa al respecto y de las sanciones que estipula la ley si se incumple la prohibición de la venta de alcohol y tabaco a menores de 18 años;  multas que pueden ir desde los 3.000 a los 15.000 euros.

 Asimismo, los agentes entregan a cada comercio un cartel informativo para su colocación en un lugar visible en el que se distingue a dicho establecimiento como colaborador de la campaña.

 Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada de Seguridad y Tráfico, Mª Carmen García, han indicado que esta campaña “responde a la preocupación de toda la ciudadanía por el consumo de alcohol entre los menores y las negativas consecuencias que tienen para ellos y para su entorno”.

 Controles de alcoholemia a conductores

Asimismo, la Policía Local ha realizado una campaña de controles de alcoholemia en distintos puntos de la localidad. En concreto, la Policía local ha realizado un total de ochenta controles de los que sólo seis han dado positivo. Tres de ellos han rebasado la tasa constitutiva de delito por lo que se han instruido las diligencias oportunas para remitirlas a la autoridad judicial ante un presunto delito contra la seguridad vial, junto a un conductor que carecía del permiso de conducción.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema