La Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide se vuelcan con la serie “La Peste” cuya segunda temporada se rodará en Carmona

El Día de Carmona / 01-08-2018 13:15:08

Ambas instituciones educativas han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla, Movistar y la productora de la serie para ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares durante el rodaje de la segunda entrega de la ficción

La Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide se vuelcan con la serie “La Peste” cuya segunda temporada se rodará en Carmona

Etiquetas

Actualidad

Los estudiantes universitarios de Sevilla están de enhorabuena y es que no en muchas ocasiones se tiene la oportunidad de participar en una de las series más aclamadas a nivel nacional. En concreto serán 12 alumnos procedentes de la Universidad de Sevilla (US) y de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) los afortunados que podrán realizar prácticas de carácter no curricular durante todo el proceso de rodaje de la segunda temporada de la serie “La Peste”. Esto será posible gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Sevilla, las dos universidades, Movistar y Atípica Films, la productora a cargo de la ficción. De esta forma, estas doce plazas de prácticas serán repartidas entre las dos instituciones educativas de carácter público a través de un proceso de selección que implicará tanto a las universidades como a la productora. Hasta el próximo 14 de septiembre Atípica Films ofertará estas 12 bolsas para estudiantes en la plataforma ÍCARO, especificando las tareas a llevar a cabo así como los requisitos que deben cumplir los aspirantes. Por su parte, cada una de las universidades deberá proponer dos estudiantes para cada puesto y finalmente será la productora, a través del Área de Prácticas de la Fundación, quien valore los méritos de cada candidato y tome la decisión final.

Estas prácticas tendrán una duración de 4 meses y una retribución económica de 500 euros mensuales. Las titulaciones de acceso a las mismas son muy variadas, englobando grados como el de traducción e interpretación, humanidades o comunicación, así como másteres de la rama de las ciencias sociales. Uno de los requisitos imprescindibles para optar a cualquiera de ellas es estar en posesión del carnet de conducir y tener vehículo propio.

Con este acuerdo las universidades sevillanas se suman a la lista de centros de educación superior que cuentan con convenios con grandes empresas del sector. Esta relación de retroalimentación, beneficiosa tanto para los estudiantes como para las empresas, es una modalidad que en los últimos años se ha ido afianzando en España y que triunfa en otros países de Europa. Sin embargo, Estados Unidos es quien lleva la delantera en este tipo de iniciativas que buscan formar a los estudiantes de una manera más integral y activa. También en América Latina es habitual que los universitarios puedan disfrutar de una estancia de prácticas en empresas de la talla de The Walt Disney Company, Novartis o Procter and Gamble, o de cursos específicos que cuentan con la participación de una de estas grandes empresas, como el llevado a cabo en la Universidad de Palermo (Argentina) hace ahora un año por la compañía PokerStars.

Está previsto que los 12 estudiantes seleccionados comiencen las prácticas el próximo 1 de octubre, fecha en la que arrancará el rodaje de la segunda temporada de la ficción creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. Al igual que en la primera entrega, las calles de Carmona volverán a ser el telón de fondo de esta serie histórica que se ubicará temporalmente 5 años después del final de los seis primeros capítulos. La elección de Atípica Films de Carmona

como localidad para el rodaje de “La Peste” viene a confirmar el enorme valor patrimonial y natural que ofrecen nuestros paisajes para la realización de cualquier proyecto audiovisual.

Además de las prácticas para estos doce universitarios, en el acuerdo firmado también se recoge la realización de un total de ocho seminarios específicos que se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre y que abordarán diferentes temáticas presentes en la ficción, tales como la figura de la mujer en la sociedad del siglo XVI o la influencia que ejercían en aquella época las Cofradías y Hermandades, así como aspectos más técnicos de la producción de la serie. Todos estos seminarios, articulados bajo el formato de mesa redonda, correrán a cargo de especialistas de las dos universidades y de profesionales que trabajan en la serie.

A mayores también se llevarán a cabo dos maratones de la primera temporada de la serie que estarán abiertos a toda la comunidad universitaria y al público en general. El primero de ellos será el próximo 2 de octubre en horario de 15:00 horas a 21:00 horas en el Paraninfo de la UPO.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema