La Urbanización La Celada participa en la IX reunión anual de CALU

/ Coordinadora La Celada / 21-02-2019 13:27:03

La Coordinadora Andaluza por la Legalidad Urbanística (CALU) abordó, entre otros asuntos, la situación de abandono y desabastecimiento que viven las Urbanizaciones de Carmona

La Urbanización La Celada participa en la IX reunión anual de CALU

Etiquetas

Actualidad

La Urbanización ‘La Celada’ estuvo representada por su presidenta, Luisa Gómez, quien desgranó los entresijos de su realidad. Destacó que el principal problema es que las Administraciones “no actúan o son inoperantes, como el caso de Ayuntamiento de Carmona”. El Consistorio lleva más de 6 años con una sentencia del TSJA sin cumplir (2013) y lo más preocupante son las represalias que alargan a los vecinos como “el dejar de otorgar licencias, argumentando una descalificación del suelo”.

También recordó que en 2014, el propio Alcalde de Carmona, extendió un bando a más de 20 Urbanizaciones de la localidad, declarando “el agua no apta para el consumo humano”. Un ejercicio de insensibilidad absoluta, despreciando el acceso a un servicio básico. En 2019, 5 años después, continúa sin atenderse esa necesidad: “En pleno siglo XXI, una gran parte de los carmonenses sigue viviendo con agua no apta para el consumo”.Los representantes de CALU también analizaron la casuística de El Puerto de Santa María, inmersos en una realidad desesperante. Hasta la IX edición de esta cita anual se acercaron representantes de más de 300.000 vecinos afectados por la malograda Ley de Ordenación urbanística de Andalucía (LOUA, 2002), según apreciaciones del propio Defensor del Pueblo Andaluz.

 

Paco León, presidente de CALU

El máximo responsable aseguró en su intervención que ha llegado “el momento de que la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos trabajen por los andaluces, con independencia de dónde vivan”. “Las Administraciones, a todos los niveles, tiene que trabajar por Andalucía. La aplicación de las leyes debe ser más eficaz. Estamos hablando de leyes que ayuden a vivir a los ciudadanos, como la dotación de servicios básicos, con el reconocimiento de la realidad existentes”, explicó.

‘La Celada’ sigue trabajando para visibilizar su situación y encontrar soluciones a los problemas de seguridad, que llevan décadas arrastrando.

Comentarios (3)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#3

Replicante
Parece ser que está Sra no sólo denuncia al Ayto sino que tbn a algunos vecinos de la propia urbanización. Es decir con el dinero de los vecinos supuestamente paga a los abogados que van en contra de.los vecinos. ¡Alucinante!. Pero quien tanto denuncia ilegalidades y tanto miente no predica precisamente con el ejemplo y en su momento tendrán los vecinos información al respecto.

#2

Replicante
Pero lo más grave es que detrás de todo esto hay muchos miles de euros gastados en abogados que están saliendo del bolsillo de todos esos vecinos a los que engaña continuamente. Ya es público que está Sra iba la número 8 en la lista del PSOE. Partido precisamente que gobernaba cuando se recepciono esa urbanización. ¿Qué curioso no? Aconsejo a los vecinos que se muevan y soliciten en el juzgado una auditoría de la cuentas, porque ese es público.

#1

Replicante
Son ya muchas veces las que veo a ella Sra Presidenta de la Celada como protagonista de notas de prensa, en canal Sur, en redes sociales. En Carmona hay más de 40 urbanizaciones y sólo suena esta. Esta Sra tbn era presidenta de una asociación que creo de todas las urbanizaciones hasta que se dieron cuenta de que las utilizaba. No entiendo como los vecinos de la Celada siguen permitiendo que está Sra hable en nombre de todos y además lo haga mintiendo descaradamente.