Las llaves de la piscina, ¿a cambio de qué?

IU / 15-06-2016 13:44:44

Reproducimos íntegramente el contenido de la nota de prensa enviada por el grupo municipal de IU a nuestra redacción.

Es cierto que el paso que se dio ayer para reabrir la piscina es muy importante, conseguir las llaves de la piscina y desvincular nuestro Ayuntamiento de la empresa ESAN. Una vez en este punto, es asunto exclusivo del Ayuntamiento lograr abrir de nuevo las instalaciones y la puesta en marcha del servicio.

Sin embargo, los beneficios que ha obtenido la empresa ESAN antes de abandonar las instalaciones son muy elevados. No olvidemos que la empresa ha entregado las llaves voluntariamente, no ha habido orden judicial ni se ha visto comprometida por ningún otro asunto. Esta empresa ha tenido todos los beneficios posibles, ha recibido, tal y como ha dicho en múltiples ocasiones Juan Ávila, todas y cada una de las subvenciones que le correspondían, mientras ha dejado de hacerse cargo de los gastos que le eran requeridos, como pueden ser los salarios de los empleados o los cuantiosos gastos de mantenimiento, dejando las instalaciones en un estado penoso. Por tanto, la empresa ha salido más que beneficiada por la situación.

Nos asombra por ello que Juan Ávila aparezca triunfal anunciando que la empresa “ha cedido” entregando las llaves. No, la empresa, ha tenido unos beneficios que no le corresponden a perjuicio de la ciudadanía de Carmona. Será solo si la justicia da la razón a nuestro Ayuntamiento cuando este sea compensado. Hay que tener muy en cuenta que será solo el Ayuntamiento el que sea compensado en el mejor de los casos. ¿O es que alguien compensará a los usuarios que llevan 4 meses sin piscina? ¿o serán enmendados los trabajadores por tanto sufrimiento y en el atraso de sus salarios? ¿se reembolsarán los gastos por viajes a pueblos vecinos de los deportistas del club de natación?

Comentarios (10)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#10

Antonio F.
Si no es miembro del actual equipo de gobierno o de los anteriores le recomiendo que no forme parte en el futuro porque tiene una visión un poco reducida de lo que debería ser un político. Yo soy un simple trabajor que estuvo allí y tuve que buscar otros horizontes y me da mucha PENA que después de 10 años, los carmonenses no sean capaces de poner en marcha aquella instalación. Lo veo desde la distancia y me da aún más pena que si estuviera allí todavía.

#9

Antonio F.
Váyamos Replicante al origen del problema de la piscina, GESTIÓN. Los trabajadores son un eslavón muy importante pero cuando no se cortan la luz por impago, cortan el gas por impago, cortan el suministro de gasoil cuando existía, las actividades no están bien organizadas por falta de personal y no se les paga a los trabajadores, dígame usted si estamos empezando antes por el tejado que los cimientos?

#8

Antonio F.
Para su información Replicante decirle que para la selección del personal en sus orígenes en el año 2005 creo que fue, la manera de hacerlo fue por presentación de CV. Esa fue la manera que se eligió y luego una entrevista. Podía haber sido de otra manera pero fue esa y estaría consensuada entre el ayuntamiento y la empresa en su día. Deje de querer hacer ver que la piscina no funciona por los trabajadores porque es un argumento muy poco sólido.

#7

Antonio F.
Buenos días Replicante: Usted puede o podría pertenecer al equipo político que quiera, lo que no creo que debemos hacer es justificar la mala gestión que tiene y ha tenido desde la inaguración en el año 2002 con los trabajadores. Por su puesto que todo se puede mejorar pero dígame usted que trabajador va a trabajar cara al público con ganas si no cobra de forma continua? El problema de piscina no son los trabajadores, entérese usted ya por favor!!!!!!!!

#6

Replicante
Buenos dias Antonio. Ve usted mal, no pertenezco al actual equipo de gobierno de la ciudad, aunque he de decirle que no me importaría. Parece que cuando una opinión no gusta rápidamente se politiza. En lugar de hablar de denuncias solo corríjame si hubo algún tipo de selección para entrar como trabajador en la piscina. Se vieron los CV? Qué examenes realizaron?. A eso me refería Antonio. Y familiares de políticos HAY. Corríjame si no es así.

#5

Antonio F.
Buenas tardes Replicante: Veo que con sus palabras hay algo de mensaje punzante. Esas afirmaciones que hace usted creo que son atrevidas e incluso denunciables y no le hace ningún favor a la profesionalidad del personal de la piscina. Todos incluido usted que veo es un miembro del gobierno actual de Carmona, creo que tenemos que hacer juicio de valor de si hemos hecho las cosas bien. No le parece? Un saludo.

#4

Replicante
Antonio F. Se deduce de sus comentarios que es usted trabajad@r de la piscina. Lástima que cuando entraron a trabajar hace ya bastantes años otras personas no tuvieran la misma suerte ya que entraron a dedo. Y algunos familiares y amigos de los que por entonces gobernaban. Si se abre de nuevo la piscina procuren cumplir con vuestro trabajo, ser eficientes y amables con los usuarios. Quizás así la nueva empresa tenga más suerte.

#3

Replicante
Los de IU como siempre. En contra de todo lo que se hace. Para ellos volver a abrir la piscina y que el alcalde haya conseguido las llaves sin ceder ni un ápice con la empresa es algo que no les conviene. Pues, como siempre, otra lección de buena gestión y los de IU a lo que sabéis hacer: criticar y no hacer nada por esta ciudad.

#2

Antonio F.
Estudien los distintos modelos de gestión de verdad. Una vez lo hayan hecho apliquenlo con todas las consecuencias y de una vez por todas la piscina no tenga problemas tales como no pago de nóminas a trabajadores, cortes de luz por impago, cortes de gas por impagos, agua fría por no gastar, mala organización de actividades por falta de personal, etc...

#1

Antonio F.
Buenas tardes: Lo que comentáis los de IU puede que en parte tengáis razón pero en estos momentos y teniendo el marrón que tenemos creo que deberíais empujar el carro hacia la solución de los problemas de la piscina. Para mí sois iguales que los actuales ya que la realidad de la piscina viene de tiempo. En esa época aunque es verdad que no era lo mismo la piscina tenía problemas tales como los pagos a los trabajadores que ahora se siguen teniendo.