Los contratos indefinidos en el sector industrial de Carmona se multiplican por tres durante 2018

Ayto. de Carmona / 02-10-2018 18:21:41

De enero a septiembre del presente año, se han registrado un total de 117 contratos indefinidos en el sector industrial de Carmona frente a los 44 contratos indefinidos del mismo período de 2017

Los contratos indefinidos en el sector industrial de Carmona se multiplican por tres durante 2018

Etiquetas

Actualidad

El sector industrial en Carmona ha incrementado de manera notable su capacidad de creación de empleo indefinido como señalan los registros oficiales del Servicio Andaluz de Empleo.


De enero a septiembre del presente año, las industrias implantadas en la localidad han generado un total de 117 contratos indefinidos frente a los 44 contratos indefinidos que se registraron en el mismo período de 2017; lo que supone un165% de incremento.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “estos registros confirman que la llegada de nuevas empresas a nuestra ciudad que se está produciendo en los últimos años está teniendo una repercusión directa e inmediata en la creación de empleo estable y en el desarrollo de Carmona”.


Junto a la industria, el resto de ámbitos económicos locales ha registrado también un incremento del empleo, especialmente el sector servicios, la agricultura y la construcción. En conjunto, en lo que va de 2018 se han registrado en Carmona un total de 528 contratos indefinidos, un 48% más que en los primeros nueve meses de 2017.


Juan Ávila ha destacado también como “muy positivo el incremento de la contratación indefinida entre las mujeres, que ha aumentado en 2018 un 34% respecto al pasado año”. En total, 205 mujeres han encontrado un empleo indefinido en el presenta año.


162 parados menos en Carmona


Estos datos de creación de empleo se unen al descenso del paro en la localidad como señalan también los registros del Servicio Andaluz de Empleo. Según este balance, de enero a septiembre del presente año hay 162 desempleados menos en Carmona.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema