Los Servicios Sociales han gestionado la contratación de 120 desempleados con necesidades urgentes

Ayto. de Carmona / 27-01-2014 16:19:45

En 2013, se realizaron el mayor número de contratos sociales urgentes a parados que se han creado en Carmona en un solo año.

El PP de Carmona ha emitido un comunicado en el que quiere 'destacar el trabajo realizado por los Servicios Sociales municipales durante 2013 en  la gestión de los distintos planes de empleo sociales que han permitido que el pasado año se realizaran 120 contratos de trabajo a personas desempleadas con necesidades sociales urgentes'.

Este dato supone la mayor cifra de contratos sociales realizados en un solo año en Carmona, gracias a la gestión de los 300.000 euros invertidos en la localidad a través del Plan de emergencia municipal (PEUM) y del Plan andaluz contra la exclusión social con la participación económica del Ayuntamiento y de las administraciones autonómica y provincial.

Esta cifra aún puede aumentar durante este año con la puesta en marcha de una nueva edición del PEUM dedicada a la realización de contrataciones urgentes de carácter social que contará con una inversión de 225.000 euros y gracias al que podrán realizarse un centenar de nuevos contratos de trabajo.

Es importante destacar que si bien en un principio la inversión prevista en esta nueva edición del PEUM sólo era de 150.000 €, ésta se ha incrementado con 75.000 euros gracias a una aportación extraordinaria del Ayuntamiento que permitirá contratar a un mayor número de personas desempleadas.

A estos datos, se une el aumento registrado de las ayudas sociales de emergencia, familiares y a transeúntes desde que el PP está en el gobierno municipal. En 2013, el gobierno de Juan Ávila invirtió 49.413 euros para estas ayudas, la mayor cantidad que ha dedicado el Ayuntamiento a este concepto y 'el triple de las que se destinaban IU cuando gobernaba con mayoría absoluta; un grupo político que, por ejemplo en 2006, con muchos más recursos y posibilidades en el Ayuntamiento por la situación de bonanza del país, decidió dedicar gastar diez veces más dinero en Fiestas (187.000 euros) que en ayudas sociales (17.500 euros)', aseveran.

'Cuando algunos sólo saben atacar sin fundamentos al gobierno municipal, los datos reales confirman que nunca antes en Carmona se habían dedicado tantos recursos económicos a ayudas sociales', concluyen.

Comentarios (5)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#5

Gintonick
Venga viajes a Dubai del Cata. El próximo viaje coge billete de ida y no vuelvas. La gente pasando hambre y sin trabajo y el Concejal de Servicios Sociales de viaje en Dubai.

#4

Empresario
la verdad es que todo tiene un limite creo yo. O es que todo vale????

#3

Replicante
Parece ser Sr. Ezequiel, que las xxxxx solo se las pone usted cuando los comentarios se refieren a la sra Milla o concejales de IU. Decirle a un concejal que no tiene verguenza o acusarle de gastarse el dinero público en 'viajecitos a Dubai' sin pruebas, eso no pasa nada. Dante, mucho me temo que lo tendrás que demostrar.

#2

Dante
No tienes vergüenza. El dinero para contratación es de diputacion o de la Junta. El Cata solo sabe gastar en alumbrado y viajecitos a Dubai.

#1

Replicante
Los datos hablan por sí solos,. A ver quien podía imaginarse hace tres años que un gobierno del PP sería el que más invirtiera en servicios sociales. Lo digo porque los de izquierdas siempre se han encargado de hacernos creer otra cosa. Ahora que vayan los de IU y lo casquen