PP: 'Los técnicos del Ayuntamiento desmontan las mentiras del Psoe sobre las cuentas municipales'

PP / 11-10-2018 12:09:05

Un informe del Interventor Municipal desmiente una por una todas las acusaciones de los dirigentes socialistas sobre las cuentas del Ayuntamiento.

PP:

Etiquetas

Actualidad

Una vez más, los técnicos municipales han desmontando las mentiras lanzadas por los dirigentes del PSOE.

Si anteriormente fueron los trabajadores de la Residencia San Pedro y de la Guardería Municipal los que contestaron públicamente a los concejales socialistas poniendo en evidencia sus falsas acusaciones, en esta ocasión es el interventor municipal en el que desmonta las mentiras sobre las cuentas del Ayuntamiento.

Un informe del interventor desmonta una por una todas las acusaciones de los dirigentes socialistas sobre la contratación de una empresa externa para que auditara las cuentas municipales.

En un comunicado, los concejales socialistas han acusado gravemente al alcalde de Carmona, Juan Ávila, de saltarse todos los procedimientos legales para la contratación de esta empresa dejando caer la sospecha de que el alcalde tenía algo que ocultar y esconder.

Muy al contrario, el informe del Interventor municipal confirma que en la contratación de esta empresa externa se han cumplido escrupulosamente todos los preceptos legales y que, además, la iniciativa para contratar a la citada empresa partió de la propia Intervención municipal y no del alcalde.

La gravedad de la acusación de los socialistas es aún mayor puesto que los concejales del Psoe han tenido acceso al expediente de contratación y, por lo tanto, han tenido perfecto conocimiento de que se estaba cumpliendo con la normativa legal. Pero ello no ha sido obstáculo para que los concejales de la oposición vuelvan a la estrategia de la mentira y, en este caso, se atrevan incluso a dudar de la profesionalidad y de la honestidad de los técnicos municipales.

El informe del Interventor es rotundo también a la hora de desmontar otras de las mentiras que los socialistas vienen repitiendo en las últimas semanas. Así, el citado informe técnico señala cómo en las últimas dos décadas, con gobiernos de IU y del PSOE, las “cuentas del Ayuntamiento no se aprobaron nunca en los plazos legalmente establecidos” lo que provocó varias advertencias de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Es con el gobierno de Juan Ávila, como reconoce el informe, cuando por primera vez esta situación empieza a normalizarse y comienzan a aprobarse las cuentas, dando total transparencia a la situación económica del Ayuntamiento.

Ante esta situación, desde el grupo municipal popular se están estudiando posibles acciones legales ante las graves acusaciones de los concejales socialistas; unos concejales que están siguiendo las instrucciones del candidato socialista a la Alcaldía porque parece que necesita de esta estrategia de la descalificación para darse a conocer entre los carmonenses tras más de quince años viviendo fuera de Carmona.

Comentarios (1)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#1

Replicante
Pero que vais a esperar que está gente? El PSOE de Carmona tiene en sus filas a vividores de la política que no han dado un palo al agua en su vida. No hacen nada por el pueblo a pesar de cobrar un buen sueldo estando en la oposición y no dudan en mentir, insultar y amenazar cuando llegan las elecciones. Ya se han peleado tbn entre ellos a ver quien puede sacar tajada para estar en la.lista. Una auténtica vergüenza lo que hacen engañando a los ciudadanos.