Nace el Economato Social 'El Carmen' el próximo día 8

Ayto. de Carmona / 02-04-2014 16:26:30

Está formado por las Hermandades de la Amargura (San Felipe), Expiración (San Blas) y Humildad (San Pedro) preocupados por la gran cantidad de familias de carmonenses afectadas por la crisis.

Nace el Economato Social

Etiquetas

Ayuda Social
Hace unos meses las Hermandades de la Amargura (San Felipe), Expiración (San Blas) y Humildad (San Pedro) preocupados por la gran cantidad de familias de carmonenses afectadas por la crisis y como un esfuerzo adicional en sus actividades de caridad, se asociaron en un proyecto común orientado a poner a disposición de las Cáritas locales, los servicios sociales y  hermandades un recurso adicional que consiste en un economato social, donde las familias designadas puedan adquirir los artículos de alimentación,  aseo personal y limpieza del hogar a precios asequibles a sus bolsillos.

Para ello han contado con el apoyo del  ayuntamiento, el cual le ha cedido un local  adecuado para poder desarrollar el proyecto,  por un grupo de voluntarios que desinteresadamente ofrecen su tiempo y por un determinado número de carmonenses que mediante aportaciones voluntarias ofrecen su apoyo económico en favor de los más necesitados.

Este proyecto es similar a otros que se desarrollan en Sevilla desde hace algunos años por hermandades del Centro y de Triana y que están proliferando en Huelva, Málaga y Algeciras. En Carmona la Asociación Economato Social El Carmen abrirá sus puertas el próximo día 8 esperando servir de ayuda a familias  afectadas por la falta de trabajo.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema