Polémica entre la oposición y el PP por la subvención perdida de Diputación para planes de empleo

IU / PSOE / PP / 04-09-2017 11:38:27

El Ayuntamiento de Carmona denunciará al organismo provincial porque los distintos criterios entre departamentos de la Diputación están perjudicando a los municipios cuando éstos tramitaron las subvenciones de manera correcta. PSOE e IU califican la gestión de Ávila como 'nefasta'.

Desde el grupo municipal del PP de Carmona 'denuncian' que discrepancias entre departamentos de la Diputación Provincial están perjudicando a numerosos ayuntamientos sevillanos que están siendo requeridos para devolver subvenciones a pesar de que éstas fueron correctamente justificadas.

El caso de Carmona no es el único en la provincia y son muchos los ayuntamientos que están recibiendo requerimientos para devolver subvenciones que ya habían recibido el visto bueno de la Diputación.

A pesar de que municipios como el de Carmona tramitaron y justificaron correctamente estas subvenciones, la Intervención de la Diputación está revisando años después estos procedimientos corrigiendo los propios criterios del organismo provincial con los que éste daba el visto bueno a las ayudas.

De esta manera, a Carmona se le ha requeridola devolución de una subvención de 87.000 euros correspondiente al Plan de Urgencia Municipal del año 2013 que había sido tramitada, justificada y empleada correctamente siguiendo en todo momento los criterios fijados por el Área de Cohesión Social de la Diputación.

Por ello, el Ayuntamiento ha anunciado que denunciará a la Diputación Provincial por los perjuicios que estas discrepancias internas van a provocar tanto en Carmona como en otras localidades de la provincia.

Al mismo tiempo,  desde el PP quieren poner de relieve 'la lamentable e irresponsable actuación de IU de Carmona que una vez más aprovecha cualquier oportunidad para criticar la gestión municipal con mentiras y falsas acusaciones en vez de ponerse del lado de la ciudad y de defender los intereses de los carmonenses'.

IU: MALA GESTIÓN

El Concejal de IU Vicente García, cree que “éste es un nuevo ejemplo de la mala gestión económica que se viene haciendo en el Ayuntamiento en los últimos años, lo que provoca que sean los ciudadanos los que paguen las consecuencias”.

Por este motivo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida anuncia que solicitará una Comisión Informativa donde se investiguen los motivos de esta devolución, donde se han agotado todos los plazos y no se ha informado en ningún momento a los grupos políticos, para depurar responsabilidades políticas.
Recordemos que a esto se le suman los 430.000 euros más que 'seguimos pagando los carmonenses (8.000 euros mensuales) desde 2013 debido al reintegro de otras subvenciones que ya tuvo que devolver Juan Ávila a la Diputación y que seguiremos pagando los carmonenses mes a mes hasta julio de 2018. Así como los 4 millones de euros perdidos para el proyecto del Albollón. De los 110 municipios que accedieron a este programa son sólo 20 los municipios que deben devolver el dinero, siendo Carmona una de las afectadas', indican.

Izquierda Unida añadió que “el PP de Carmona, que siempre se ha quejado de la herencia recibida, es quien sigue aumentando las deudas del Ayuntamiento por su mala gestión, provocando que se reduzcan servicios públicos municipales por la pérdida de ingresos”. Sólo quedaría la posibilidad de acudir a los tribunales, a los que IU espera que el Ayuntamiento se dirija.

PSOE: 'INSENSATEZ Y NEFASTA GESTIÓN'

En el PSOE indican que 'la insensatez y nefasta gestión de Juan Ávila no conoce límites hasta la fecha. El Ayuntamiento tendrá  que devolver en los próximos meses la friolera de 87.392,88 euros, junto a los intereses de demora por impago (11.826,47 euros). Lo más sorprendente de esta pérdida es que se trata de una cuantía perteneciente al PUM, un programa destinado a la creación de puestos de trabajo para las familias que atraviesan situaciones de riesgo de exclusión social'.

'Se trata de una situación sin precedentes en nuestro municipio, que dada la incompetencia del PP tendrá que devolver la cuantía correspondiente a 61 contratos destinados a personas con dificultades económicas. Esto demuestra el poco interés que tienen Juan Ávila y su Equipo de Gobierno por las políticas sociales, no limitándose solo a reducir las partidas del Presupuesto Municipal, sino perdiendo además ayudas provenientes de otras administraciones', afirman.

El PSOE de Carmona exige 'que se convoque el órgano competente, para ofrecer una explicación a los carmonenses y carmonensas y depurar responsabilidades sobre este nuevo caso de dejadez del PP. El Partido Socialista considera inadmisible esta situación, que redunda negativamente en las arcas municipales y las familias más vulnerables de nuestro municipio'.


Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema