PP: 'Es falso que los Talleres de mayores vayan a desaperecer'

PP / 12-11-2018 10:41:59

El PP responde a las acusaciones vertidas por IU sobre los talleres de mayores en un duro comunicado.

PP:

Etiquetas

Actualidad

1.- Es completamente falso que los talleres municipales de mayores vayan a desaparecer como está acusando y repitiendo el candidato de IU a través de las redes sociales.

                Es lamentable que IU esté alarmando de esta manera a las personas mayores cuando este grupo político conoce perfectamente las razones técnicas que han provocado el retraso en el inicio de los talleres.

                2.- Reiteramos: este retraso se debe exclusivamente a una cuestión técnica. Los técnicos municipales están realizando un trabajo de adaptación a la nueva Ley de Contratos del Sector Público que establece nuevos procedimientos administrativos y que, en ocasiones, está ralentizando algunos trámites. Esta es la única razón por la que  este año los talleres de mayores están retrasando su inicio. De ahí a decir que estos talleres podrían desparecer es generar una falsa alarma entre los mayores con el único objetivo de utilizarlos para atacar al alcalde Juan Ávila.

                3.- IU conoce perfectamente los motivos técnicos. Por eso, es lamentable que su candidato haya preferido confundir a los mayores alarmando sobre la posibilidad de que los talleres pueden desaparecer. No entendemos que este candidato, que está liberado como concejal en el Ayuntamiento desde hace varios años y que dispone de todo su tiempo para conocer las razones de este retraso, haya preferido usar el populismo, la demagogia y el alarmismo.

                4.- El Concejal de Mayores, Enrique Becerra, y el personal de la Delegación de Mayores están trabajando para la puesta en marcha de estos talleres y resolviendo los trámites que le indican los técnicos del Ayuntamiento. Asimismo, el concejal ya ha dado los pasos necesarios para que esta situación no vuelva a repetirse en próximas ediciones.

                5.- Hay que destacar que en los últimos años, estos talleres han crecido en número y variedad gracias al impulso de este gobierno municipal y a la excelente acogida por parte de los mayores. De hecho, el número de alumnos también ha ido en aumento año a año, como hasta reconoce incluso IU en su comunicado.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema