Vive Andalucia

Señales luminosas junto a los pasos de peatones en las entradas a Carmona

Ayto. de Carmona / 04-06-2020 20:52:49

Esta actuación responde a una demanda del Consistorio que pretende reforzar la seguridad vial en las zonas con un mayor tránsito de vehículos.

Señales luminosas junto a los pasos de peatones en las entradas a Carmona

Etiquetas

Actualidad

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha instalado una serie de señales luminosas en pasos de peatones en varias de las entradas a la localidad de Carmona cuyas carreteras son de titularidad autonómica.


Esta medida es respuesta a la reciente petición del Ayuntamiento de Carmona con el fin de reforzar la seguridad vial en las zonas con un mayor tránsito de vehículos.


La delegada Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Susana Cayuelas, y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, han visitado las zonas en las que se han instalado estas nuevas señales; en concreto, en en el tramo urbano de la carretera A398 y en el entorno del alcázar de la Puerta de Sevilla.


Los equipos están ubicados junto a pasos peatonales en viales amplios, donde hay una alta frecuencia de vehículos y peatones, debido a la presencia, en el caso de la carretera A398, de varios centros educativos, superficies comerciales, instalaciones deportivas, zonas verdes y viviendas.

Los dispositivos se recargan mediante energía solar y dan visibilidad al paso de cebra facilitando de esta manera a los conductores la detección de peatones que se disponen a cruzar, especialmente durante la noche.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema