Vuelta al tajo con derrota en tierras gaditanas

Ezequiel García / El Correo de Andalucía / 18-01-2019 15:06:56

El nuevo año trajo consigo la victoria del Virgili-Cádiz ante el Brandt-Carmonense. El descenso, a once puntos

Acabó el asueto navideño y volvió la rutina liguera para el Brandt-Carmonense. La segunda vuelta comenzó con una nueva derrota para el equipo carmonense que fue doblegado por el Cádiz-Virgili en la Tacita de plata con el resultado de 4-2.


Comenzaría el partido sin un dominador claro, con alternancia en el juego para cada equipo, pero serían los gaditanos los que golpearan primero tras varias ocasiones claras de gol que abortaría el por fin recuperado guardameta carmonense José Mari Caballos, que hizo una primera parte muy destacada.
Con el 1- 0, los de Dani Quintana comenzaron a apretar para intentar buscar el empate a toda costa y sería al filo del descanso cuando Manu, tras pase de Tubio, batiría por bajo al guardameta local.

Todo por decidir
El marcador al descanso fue de 1-1 y quedaba todo por decidir. Pero, como viene siendo habitual esta temporadaen el inicio de las segundas partes, los carmonenses saldrían aletargados y recibirían en la salida de un saque de esquina el 1-2 a los 40 segundos de la reanudación. Reaccionarían los carmonenses y en la siguiente jugada, Dani García, tras un rechace del meta local al tiro de Tubio, conseguiría poner de nuevo las tablas en el marcador.

Pero, nuevamente, en un desajuste defensivo y pasividad en el segundo palo, los gaditanos anotarían el 3-2 al minuto de conseguir el empate. Tanto pesó este gol a los carmonenses que el Virgili-Cádiz aprovechó esta flaqueza para, de nuevo, en una jugada de estrategia de córner, anotara un 4-2 a falta de 12 minutos para el final que les valió para ganar el encuentro.

Para Dani Quintana, “hoy no hemos sabido mantener la solidez mental de la primera parte, donde hemos competido muy bien, y Cádiz, en la segunda nos a penalizado muy fácil”. Quintana añadió que “hemos recuperado casi todos los efectivos, y esta semana, con la incorporación de los refuerzos, seguramente crezcamos, pero llegamos muy mermados físicamente del parón navideño, hoy no hemos estado fluidos en el juego, y en defensa no hemos llegado con frescura a los cortes ni a los repliegues”. Por último, aseveró que el equipo “lo ha intentado pero se nos ha notado demasiado esa carencia”

PRÓXIMO ENCUENTRO ‘SOLIDARIO’ EN CASA

Con esta derrota el Brandt-Carmonense queda en la décima plaza de la clasificación con 19 puntos pero manteniendo los 11 de ventaja sobre el descenso. Descenso que, marca precisamente, el rival que recibe esta semana, el CD Alcalá, en el derbi sevillano de este sábado día 19 de enero a las 20 horas en Andrés Jiménez.

Para este encuentro el Brandt-Carmonense ha promocionado la solidaridad con el colegio de Educación Infantil “El Real” que ha sufrido hasta tres robos en estos últimos meses, y donde el equipo carmonense donará la recaudación íntegra de las entradas del partido y de un sorteo de un chándal del club para ayudar al centro educativo.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema